¿Por qué mi TV Samsung a veces se escucha en otro idioma?

Seguro que a muchos de vosotros, afortunados nuevos poseedores de un televisor Samsung, os ha pasado que, a veces, sintonizáis un canal y ¡sorpresa!, este se os escucha en otro idioma (inglés, francés, alemán, japonés…). ¿Qué pasa aquí?, os preguntáis un poco moscas. Seguramente, cogéis el mando a distancia y presionáis el botón TOOLS, seleccionáis el idioma correcto y ¡Voilà!, aquí no ha pasado nada. Pero ¡oh, maldita sea!, al apagar el televisor o cambiar de canal os vuelve a pasar lo mismo.

¡ESTA TELE NO FUNCIONA!

Tranquilos, que no cunda el pánico que en ielectro.es estamos para ayudaros 😉 Lo que sucede es que en los televisores Samsung la configuración de audio por defecto está en español. De hecho, tiene dos opciones de audio: el primario y el secundario, las cuales están ambas en castellano. Si el canal que sintonizáis es un canal autonómico, cuyo idioma es diferente al español (català, euskara, galego…), y en ese momento echan una película o serie que está doblada al idioma en cuestión, el televisor lo cambia al original porque no encuentra el castellano (recordad que los dos predefinidos están en español).

VALE, ¿Y QUÉ HAGO?

Facilísimo, ya veréis 🙂 Os lo explicamos paso a paso con imágenes:

1. Pulsad el botón MENÚ y seleccionad la opción EMISIÓN.

2. Dentro de EMISIÓN seleccionad OPCIONES DE AUDIO.

Samsung

3. Una vez dentro, entrad en IDIOMA DE AUDIO.

Samsung

4. Aquí veréis tres opciones. Nos interesan las dos últimas: AUDIO PRINCIPAL y AUDIO SECUNDARIO. En una de ellas (da igual en cual) tenéis que cambiar el idioma por el autonómico (català, euskara, galego…). La otra dejadla en español.

¡Y listos! Ahora ya siempre se os oirán los canales en castellano o en el idioma autonómico que hayáis seleccionado.

¡Ah! Recuerda que en ielectro.es tenemos las mejores ofertas en televisores 😉

23 comentarios sobre “¿Por qué mi TV Samsung a veces se escucha en otro idioma?

  1. He comprado un Samsung ue40j5000 y he tenido ese problema, con su ayuda lo he resuelto en un momento, el único sitio que he visto para resolverlo definitivamente.Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias.

  2. Hola!!! Y si la opción EMISION me sale deshabilitada??? Algo ha tocado mi hijo con el mando a ya no me va

  3. MUCHAS GRACIAS, FUE DE GRAN UTILIDAD. YA TENIA UN AÑO CON MI TV
    ASI UN SOLO CANAL EN IDIOMA INGLES. YA LO CORREGI.
    NUEVAMENTE GRACIAS

  4. Hola, qué hago si la opción de «idioma de audio» no está disponible? me aparece en gris y no me deja seleccionarla…

  5. Buenas tardes , en mi TV Samsung no es así , lo solucioné en EMISION – CONFIGURACIÓN PARA EXPERTOS – OPCIONES DE AUDIO – CONFIGURACIÓN DEL IDIOMA DE AUDIO
    ahí salen 3 opciones
    IDIOMA DE AUDIO (PONER ESPAÑOL)
    IDIOMA PRINCIPAL AUDIO (PONER ESPAÑOL)
    IDIOMA SECUNDARIO AUDIO (PONER ESPAÑOL)
    no obstante me ayudó está guía , gracias.

  6. He comprado un TV Samsung UE65NU7092 y el manual de instalación un cero, para la configuración fatal, no hay forma de que las películas me salgan en español, ya no se como arreglarlo. Muy mal.

  7. Buenas tardes he comprado una samsum y no se como ordenar los canales ni como hacer que se oigan algunos como la 2 en algumos programas en ingles gracias

  8. No funciona.
    Cuando cambio de canal y quiero volver al canal anterior me vuelve a poner en el idioma que no quiero.
    Quiero que cambio de idioma sea definitivo y no tenga que hacerlo cada vez que sintonice ese canal.

    1. A mi me sucede igual. Lo mejor de la TDT es la posibilidad de escuchar todo en su idioma en concreto.

      En La2 de TVE que hay decenas de espacios internacionales, de series, documentales, cine europeo, asiático, israelí.. es una gozada escuchar los diferentes idiomas, voces y sonidos propios… pero ¡¡¡como cambie de canal, incluso a La1 de TVE o apago tv…. todo vuelve a su estado anterior y vuelta a ir al menú y cambiar al idioma principal.

      No hay forma de colocar indefinidamente por defecto???? Mi Samsung tiene tres años, no se si en versiones actuales sigue igual.

      Mi menú es igual al que mostráis.

Deja un comentario