Configuración S.O.S. del MaxCom KXT481

Hace tiempo que algunas compañías (Beafon, Thomson, SPC, Maxcom…) han sacado al mercado numerosos productos “senior” para que la gente mayor pueda beneficiarse de las ventajas de las nuevas tecnologías de forma fácil y entendible. A veces, sin embargo, su configuración previa puede provocar algunos dolores de cabeza. Es por eso que en ielectro.es queremos echaros una mano.

En concreto, vamos a centrarnos hoy en el MaxCom KXT481, un teléfono fijo con teclas grandes y accesos directos a los números más frecuentes. Pero la característica más importante de este teléfono es que dispone de un botón SOS, tanto en el propio teléfono como en un mando a distancia inalámbrico con 50 metros de alcance, para que, en caso de emergencia, el usuario pueda efectuar una llamada de socorro. Este botón puede configurarse para que, al ser pulsado, llame a un número de teléfono y, en caso de no recibir respuesta, vaya probando de llamar a los números memorizados previamente en una lista. Una vez alguien conteste, el MaxCom KXT481 emitirá un mensaje de voz de hasta 15 segundos que podremos grabar al configurarlo.

¿CÓMO FUNCIONA EL BOTÓN SOS?

El botón de emergencia funciona de la siguiente manera, ya sea pulsando el que hay en el propio teléfono o pulsando el botón del mando inalámbrico durante 3 o más segundos:

  1. Se activa una alarma en el teléfono para alertar a las personas de la misma casa durante 15 segundos.
  2. En caso de no recibir respuesta, el teléfono llamara de forma secuencial a los números memorizados en el botón SOS (hasta 5). Te explicamos después cómo memorizarlos.
  3. Cuando uno de los números marcados conteste, el teléfono emitirá un mensaje grabado (por defecto en inglés “This is an emergency call, to accept the call press zero”. Lo lógico es que decidas grabar tu un mensaje (después le explicamos cómo). Es importante que siempre indiques que deben pulsar 0 (cero) para aceptar la llamada. También es conveniente que avises que se dispone de 2 minutos para hablar.
  4. Cuando el interlocutor pulse 0 (cero), se activará el manos libres del teléfono durante 2 minutos para poder hablar.
  5. A los 2 minutos, sonará una señal “bip-bip” durante 10 segundos antes de cortar la primera llamada y proceder automáticamente a llamar al siguiente número de la lista almacenada en el botón SOS. Si el interlocutor pulsa 1 y, seguidamente, 5 mientras el “bip-bip” está sonando, no se colgará la llamada y mantendrá el manos libres activado durante 2 minutos más. En cambio, si el interlocutor pulsa 1 y seguidamente 9, se cortará la llamada y el teléfono llamará al siguiente número de la lista.
  6. En cualquier momento, si se pulsa nuevamente el botón SOS del teléfono o el botón rojo del mando a distancia durante más de 3 segundos, la llamada de emergencia finalizará.

¿CÓMO GRABO LA LISTA DE NÚMEROS EN EL BOTÓN SOS?

El MaxCom KXT481 permite guardar una lista de hasta 5 números de emergencia. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa MENU y selecciona STORE NUMBER (Almacenar/Grabar Número).
  2. Introduce un número de teléfono y pulsa OK/DIAL.
  3. Introduce un nombre asociado al teléfono introducido (por ejemplo “Pepe”) y pulse OK/DIAL.
  4. La pantalla mostrará “EMERGENCY OFF” (emergencia desactivado), lo que significa que este número NO se guardará en la lista de números SOS. Para que SÍ se guarde, pulsa las teclas SUBIR o BAJAR hasta que en la pantalla aparezca “EMERGENCY ON” (emergencia activado). Si pulsa después OK/DIAL, podrá elegir en que posición quiere almacenar este número (de la 1 a la 5, siendo 1 la más prioritaria y 5 la menos).
  5. Pulsa finalmente OK/DIAL y el número quedará almacenado en la memoria y, a su vez, en la lista de números SOS.

¿CÓMO GRABO UN MENSAJE DE VOZ DE EMERGENCIA?

Si no quieres que cuando se realice una llamada de emergencia y alguien descuelgue se escuche el mensaje en inglés pregrabado, sigue estos pasos para almacenar tu propio mensaje:

  1. Pulsa MENU y selecciona RECORD MESSAGE (Grabar Mensaje).
  2. Pulsa y mantén pulsado el botón OK/DIAL, verás que en la pantalla parpadea el texto VOICE (voz). Dispones de 15 segundos para grabar el mensaje de voz que quieras. Cuando sueltes el botón OK/DIAL, o cuando transcurran los 15 segundos, el mensaje quedará grabado.

¡Y listos! Ya tienes tu MaxCom KXT481 configurado y listo para, ojalá que no, poder realizar llamadas de emergencia.

No te olvides de echarle un vistazo a nuestra gama de teléfonos fijos e inalámbricos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s