CÁMARAS “APUNTA Y DISPARA”

Se ha especulado mucho últimamente que la cámara de apunta y dispara es una raza en extinción. ¿El culpable? Ese dispositivo que casi todos llevamos en nuestro bolsillo – un teléfono inteligente. Siempre está ahí­, cargado y listo para funcionar, y la calidad de la imagen ha mejorado con cada nueva generación de dispositivos.

01

Y los teléfonos inteligentes, con su casi omnipresente conexión y capacidad de compartir, han cambiado la forma en que muchos de nosotros compartimos nuestras fotos. Toma una foto y puede distribuirla a tus amigos a través de tu red social sin siquiera estar cerca de un ordenador.

Además, la posibilidad de descargar una variedad de aplicaciones para ayudar y mejorar tus sesiones de fotos ofrece algunas oportunidades interesantes para la personalización de las imágenes.

¿El futuro para las cámaras de “apunta y dispara”?

Entonces, ¿en qué lugar se situan las cámaras de foto/vídeo? Un camino hacia adelante es la especialización. Si un teléfono inteligente es la herramienta digital multi-herramienta de nuestro tiempo, las cámaras fotográficas o de ví­deo pueden encontrar sus propios nichos por ser mejores para aplicaciones especí­ficas.

Cuando no estoy sentada en un escritorio, una de mis actividades favoritas es hacer de mochilera. Y reunir videos y fotos de mis viajes es una gran manera de recordar y compartir experiencias con otros. Para documentar mis experiencias, siempre utilizo una cámara impermeable de apunta y dispara diseñada para uso “todo terreno“.

02

Diseñadas para condiciones outdoor

Sabemos lo capricioso que el tiempo a veces, así­ que ¿por qué no utilizar algo que ha sido diseñado para trabajar en condiciones difí­ciles? Para cualquier viaje largo se puede informar sobre la previsión del tiempo y si hay grandes cambios de temperatura, particularmente durante el inicio de la primavera y finales de otoño.

Sin embargo, algunas de las fotos y ví­deos más atractivos pueden ocurrir cuando las condiciones son malas. ¿Por qué perder un tiro por no estar preparado y preocuparse por su smartphone valioso?

La mayorí­a de las cámaras impermeables son resistentes y están construidas para ser a prueba de agua y de golpes. Así­ que si por casualidad deja caer tu cámara mientras se apoya sobre una repisa para el tiro perfecto, probablemente lo tomará. ¿Su teléfono inteligente? Probablemente no.

Capacidad de almacenamiento

Se puede tomar cientos de fotos y varias horas de ví­deo durante un largo viaje. Con una cámara, añadir capacidad de almacenamiento es tan simple y barato como utilizar una nueva tarjeta SD.

Duración de la baterí­a

Inútil decir que no puedo conectar mi teléfono cuando estoy en el bosque más silvestre. Claro, hay cargadores externos, pero no soy una gran fan de agregar peso extra y equipo a mi mochila si no es necesario. Además, hay que parar para recargar – eso es un problema cuando estoy intentando sumar kilómetros al siguiente destino.

03

Puede comprar baterías adicionales para muchos modelos de cámaras. Carga uno o dos antes de ir y todo está listo para un largo viaje.

Es una cámara no un teléfono

La mejor recomendación para una cámara construida para las condiciones al aire libre es que está construido para ser una cámara, nada más, nada menos. Encontrarás opciones que probablemente no tendrás en tu teléfono inteligente: cosas como temporizadores, ajustes de macro, zoom óptico superior, ajustes de exposición, archivos adjuntos para trí­podes, grabación de ví­deo HD, marcado por GPS y mucho más.
La herramienta adecuada para el trabajo correcto

Con una cámara dedicada, tendrá más herramientas a su disposición de lo que es probable encontrar con un teléfono móvil o teléfono inteligente. Eso no quiere decir que no puede tomar buenas fotos con un teléfono inteligente, pero ¿por qué limitarse? Obtener una buena maquina para hacer fotos o vídeo y aprender a usarla, se alegrará de que lo hizo cuando está preparando su viaje documental o presentación ví­deo.

Pero por supuesto, toma tu teléfono contigo. Simplemente manténgalo en la mochila para cuando realmente lo necesita – en una emergencia. Cuando es vital ponerse en contacto con el exterior, no querrá que su teléfono se quede sin baterí­a al tomar fotografí­as y vídeos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s