Más veloz que el Metro: “Race The Tube”

Corría el año 2014 cuando se puso de moda un desafío, incluso podríamos llamarlo deporte, que parecía imposible: correr más rápido que el Metro. Este consistía en ir corriendo de una parada a otra, empezando cuando el tren sale y llegando antes o al mismo tiempo que este. El hombre contra la máquina. Trenes con velocidades medias de 30 km/h y trayectos rectilíneos contra humanos que corren a una media de 20 km/h, se cansan y tienen que subir escaleras, esquivar gente, pasar por los tornos de acceso… Ahora el fenómeno vuelve a hacerse viral.

¿Te atreverías?

Este deporte o desafío recibió el nombre de “Race the Tube” (o “Carrera contra el Metro“) y empezó en Londres en el año 2014, después de que un vídeo donde James Heptonstall, un jugador de rugby de 30 años, se publicara en YouTube y tuviera más de 5 millones de visitas (ahora más de 6 ya). En este, James hacía corriendo el trayecto entre las estaciones de Mansion House y Cannon Street por el exterior, el cual el tren hace en 1 minuto y 20 segundos. Google Maps nos informa que entre las dos estaciones hay 0,2 millas (unos 322 metros), sin contar escaleras, tornos de acceso, tráfico, vianantes, etc. Suponiendo los 20 km/h de media, una persona tardaría aproximadamente 1 minuto en correrlos. Nos quedan, pues, 20 segundos para salir y entrar de las estaciones antes de que el tren llegue a su destino. Seguro que solo de leer esto ya estás empezando a sudar.

Todo esto, en vez de acobardar a la gente, hizo que cientos de runners quisieran hacer lo mismo, y el #racethetube se convirtió en un fenómeno mundial. Madrid, Barcelona, Estocolmo, Hong Kong, Moscú… En todas partes había corredores que desafiaban a los trenes del Metro y grababan su espectacular esprint. Incluso grandes deportistas se apuntaron al desafío.

Eso sí, el Race the Tube más complicado que se realizó no fue ni por la distancia, ni por el trayecto, ni por las paradas, ni por la gente… Un londinense, en 2014, hizo el mismo trayecto que James Heptonstall en silla de ruedas. No os perdáis el vídeo ni, sobretodo, su final:

¿Qué? ¿Os animáis ahora que vuelve a ser un fenómeno viral? ¿Se ha despertado en vosotros el espíritu runner? En ielectro.es os vamos a ayudar un poquito 😉

GARMIN FORERUNNER 35

Este reloj para runners monitoriza tu frecuencia cardíaca desde tu muñeca y dispone de GPS integrado para controlar la distancia y la velocidad de tus carreras. Además, si lo vinculas a tu smartphone, el Forerunner 35 te mostrará todas las notificaciones para que no te pierdas nada.

GARMIN FORERUNNER 235

El Forerunner 235 es un elegante reloj con pantalla a color circular que puede medir tu ritmo cardíaco desde tu muñeca, realizar un seguimiento de la distancia recorrida, el ritmo, el tiempo… Todo para que después puedas comprobar tu evolución con mapas, tablas y gráficos concisos y fáciles de comprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s