EL ESTILO RETRO VUELVE CON FUERZA

photo.jpg

Parece que si hablamos de carrete de fotos o fotografía química estemos hablando de cosas del pasado, de algo muy, muy antiguo, incluso algo carca. Y es que desde la aparición de la fotografía digital por allá el 1975 de la mano de Kodak, mucho ha llovido, y ahora todos tenemos a mano algún dispositivo con el que realizar cientos de fotografías de forma rápida y cómoda (un smartphone, una tablet, una cámara digital, una cámara deportiva…). Pero como se suele decir, todo vuelve

Nos remontamos a los años 40, cuando Edwin Herbert Land, más conocido como el Dr Land, científico e inventor norteamericano, inspirado por la pregunta que le hizo su hija de 3 años de porqué no podía ver al momento la fotografía que le acababa de hacer, empezó a trabajar en el concepto de la fotografía instantánea. Unos años más tarde nacía la Polaroid 95, una cámara que revelaba las fotografías de forma inmediata.

polaroid-polaroid-95

Polaroid 95

Y lo que quedó en el olvido desde la Mavica de Sony (alguno de vosotros la recordaréis con nostalgia) ha vuelto con fuerza, tal vez gracias a estas corrientes vintage de hoy día. En concreto, la marca Fujifilm hace tiempo que apuesta por el renacer de la fotografía instantánea. Seguro que más de uno ha visto una de sus Instax en bodas, comuniones, fiestas o eventos varios, siendo común hacerse una foto y al momento ponerla ya revelada en un álbum junto con una bonita dedicatoria.

instax

Hoy queremos presentaros el último modelo de la gama Instax: la Mini 9. Esta cámara de fotos instantánea se caracteriza, entre otras cosas, por su sencillez de uso y su gran relación calidad-precio. Con un enfoque mejorado frente a su predecesora, la Mini 8, el nuevo modelo de Fujifilm tiene un objetivo especializado en primeros planos, pudiendo enfocar desde una distancia mínima de 35 cm, si bien conserva el objetivo fijo de 60mm que es reconocido por su calidad y permite enfocar desde una distancia de 60 cm. Esto, añadido al pequeño espejo que la Mini 9 tiene incorporado al lado de la lente, hace que tomarse unas selfies con esta cámara sea pan comido.

Tal vez un pequeño defecto de la Mini 8 sea la apertura poco brillante de f/12.7 de su objetivo, lo que hace que, en según que situaciones, las fotografías no tuvieran el brillo deseado. La Mini 9, a parte de los modos de fotografía seleccionables con el dial según la situación en la que nos encontremos (muy soleado, soleado, nublado e interiores), incorpora una nueva función llamada “Hi-Key”, la cual nos permite tomar fotografías en escenarios oscuros o interiores poco iluminados, proyectando mayor luz y color a la fotografía, con unos resultados impresionantes.

La Instax Mini 9 conserva su diseño peculiar, funciona con dos pilas AA y viene en 5 colores: azul hielo, azul cobalto, rosa flamenco, verde lima y blanco ahumado.

¿Os animáis a volver a los orígenes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s