EMUI, MIUI Y FLYME: ¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

maxresdefault.jpg

China lidera el mercado de Smartphones con fabricantes de renombre como son Huawei, Xiaomi, MeizuHisenseZTE o Lenovo entre otros. Terminales que plantan cara y están “comiéndole la tostada” a los gigantes de Samsung y Apple.

El  desarrollo asiático en el campo de la tecnología móvil es de escándalo. Huawei y su P10 trabajando conjuntamente con LEICA para ofrecer una cámara mágica. Xiaomi y su espectacular Mi MIX con una pantalla infinita, sin marcos y con bordes redondeados. O Meizu con su recién estrenado y espléndido Pro 7 con cámara Dual y doble pantalla trasera, son algunos ejemplos. Todos ellos, como es habitual, contando con un altísimo nivel de rendimiento y una fluidez asombrosa.

Hoy hablaremos de EMUI, MIUI y FlyMe. ¿Qué son y para qué sirven?

1233000756e0c51fa32d

En las especificaciones técnicas de un terminal chino como Huawei, Xiaomi o Meizu, vemos que en el apartado de sistema operativo pone: “Android 6.0 Marshmallow + MIUI 8“, en el caso de Xiaomi, por citar alguno.

Bien, estas tres no son más que versiones alternativas basadas en el núcleo de Android y totalmente compatible con sus aplicaciones. En resumen: todas ellas no son más que una capa de personalización con el propósito de aumentar la experiencia a nivel usuario.

NO, no vas a tener que aprender chino para disfrutar de un potente Xiaomi.

En el caso del EMUI de Huawei o el MIUI de Xiaomi, a penas existen dudas ya que cuentan con PlayStore instalado, (a pesar de que muchos desconocen todas las funcionalidades extra con las que cuenta su smartphone).

Por otro lado tenemos a Meizu con su FlyMe, que sí que requiere unos minutos y un poco de dedicación, (nada complicado). Lo único que tendremos que hacer es acceder a la aplicación HotApps y descargar los Servicios de Google Play o Google Installer; Y ya está. Nada más. FlyMeOS no representa ningún problema, al contrario, es una magnífica capa de personalización que proporciona funcionalidades extra que son específicas para Meizu, como son la app de Seguridad o la app de Cámara, dos de las mejores valoradas por los usuarios.

 

En resumen: si te conformas con cualquier Android básico, ninguno de estos móviles es para ti; Sin embargo, si buscas innovación, creatividad y mejoras: píllate un Xiaomi, Huawei o Meizu en nuestra tienda y sácale partido a todas esas funcionalidades extra que te están regalando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s