NUEVOS MODELOS DE TV SONY 2018. ESTÉTICA Y TECNOLOGÍA.

Después de un tiempo sin añadir contenido a nuestro Blog, lo retomamos hablando de la nueva generación de televisores del fabricante japonés por excelencia: SONY.

Hablamos de la Gama BRAVIA 2018 y BRAVIA 4K HDR PREMIUM 2018, particularmente de las series que ya disponemos en iElectro: la XF8596 (de momento podéis encontrarlas en 43, 55 y 75 pulgadas) y la premium XF9005 (en 55, 65 y 75 pulgadas).

65_X900F

Gama SONY BRAVIA 4K HDR PREMIUM 2018, serie XF9005

Empezaremos comentado el apartado estético y seguidamente profundizaremos en su tecnología con explicaciones sencillas de manera que todos podamos entenderlo y llegar a apreciar el gran trabajo que hay detrás.

Bien, vamos al lío:

En los tiempos que corren, todo, absolutamente TODO ha de ser minimalista. Lo dice el gusto del consumidor y así lo acata el mercado. Lo minimalista es tendencia. Lo minimalista MOLA. Y por ello Sony apuesta por un minimalismo suave. Su intención: integrar al máximo sus televisores en cualquier salón. La construcción, de aspecto limpio y elegante, le otorgan un equilibrio sublime entre sencillez y belleza.

Cierto es que la nueva peana ha levantado algo de polémica, a unos les encanta y a otros les parece horrenda. De todos formas, nunca llueve a gusto de todos

El cambio de su habitual soporte de pizarra en forma de U por este nuevo en ángulo está enfocado básicamente en dos ideas: garantizar la estabilidad, y sobre todo, dejar un espacio en el que podamos integrar de forma natural una barra de sonido.

La realidad es que es un televisor muy bonito estéticamente, incluso apagado tendremos la sensación de que estamos ante un diseño premium que transmite energía y riqueza con su simple presencia.

Pero como la belleza está en el interior: vamos a lo que de verdad importa…

El tipo de panel es LCD retroiluminado por Edge LED en la serie XF85 con atenuación de fotogramas y LCD con retroiluminación LED directo en la serie XF90 con atenuación local.

Ambas series cuentan con resolución Ultra HD 4K con HDR. ¿Qué significa esto del HDR? El alto rango dinámico (HDR) es un añadido a la experiencia visual, mejora la imagen aumentando el contraste entre blancos y negros, es decir cada píxel se hace más preciso otorgando un mayor detalle aportando así mayor realismo.

1.jpg

Ambas series integran una pantalla con tecnología TRILUMINOS. ¿Qué finalidad tiene el TRILUMINOS? Sencillamente: hacer rojos a los rojos, verdes a los verdes y azules a los azules.

maxresdefault.jpg

Estos tres colores son muy complicados de mostrar de forma realista y precisa sin acabar convirtiéndose en colores irreales con apariencia radioactiva o completamente apagados, quedándose a años luz de la realidad. Sony gracias al TRILUMINOS es capaz de reproducir variaciones detalladas y ofrecer así colores reales.

Ambas series cuentan también con la mejora de claridad 4K X-Reallity PRO, proporcionando tono, saturación y brillos precisos para hacer de la resolución 4K algo más increíble si cabe.

Ha llegado el momento, vamos con el punto más fuerte, la niña bonita, lo que vuelve extraordinarios a los televisores de Sony: EL PROCESADOR DE IMAGEN.

Poneos cómodos porque aquí vamos a profundizar.

La serie XF85 integra el procesador 4K HDR PROCESSOR X1 y la serie XF90 el 4K HDR PROCESSOR X1 EXTREME.

El 4K HDR Processor X1 cuenta con Object-based HDR remaster, Super Bit Mapping 4K HDR y mejora del contraste dinámico. Mientras que el 4K HDR Processor X1 Extreme añade a todo lo anterior un procesamiento de base de datos doble y una asignación de color de precisión.

Tranquilos, ahora explicaremos todos estos conceptos que pueden sonar muy a chino.

CsK50ohWgAAEm1Q

A diferencia de otros televisores en los que el contraste solo se ajusta con la curvatura de blanco y negro; el Object-based HDR Remaster analiza el color de los objetos de forma individual y se ajusta el contraste. Es decir, se crea una remasterización individual de cada objeto, esto proporciona una mayor profundidad y textura a la imagen.

A diferencia también de otros televisores en los que el efecto de bandas es visible (y molesto) debido a la diferencia de tonos, sombras y gradaciones de luz en las imágenes; Super Bit Mapping 4K HDR trabaja para revelarlos todos, creando una calidad suave y natural.

El procesamiento de base de datos doble (solo en el 4K HDR Processor X1 Extreme) limpia y reduce el ruido de la pantalla a más a más de convertir las señales de resolución y mejorar la claridad. Es una tecnología propia de Sony hecha a partir de una bestial recopilación de millones de referencias conjuntas gracias a la experiencia con la que cuenta el fabricante japonés en creación de contenidos para televisión y cine en 70 años de historia.

Lo dejamos aquí por hoy para no saturaros de información… Dejaremos para la próxima entrada la mejora del movimiento, el sistema de sonido y la conectividad de estas dos series de calidad suprema.

the-final-screen-of-the-movie-to-be-continued-vector-5965648.jpg

¡No te pierdas nuestras novedades y promociones!

Nos vemos por Facebook y Twitter. 😉

 

Un comentario en “NUEVOS MODELOS DE TV SONY 2018. ESTÉTICA Y TECNOLOGÍA.

  1. Pingback: 9 curiosidades sobre Samsung – El blog de ielectro.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s