Guía para elegir cámara de fotos

Lo primero que debes tener claro si quieres comprarte una cámara de fotos es el uso que vas a darle. ¿Su uso va a ser recurrente o esporádico? ¿Solamente la vas a usar una vez al año, al irte de vacaciones? ¿Te gusta la fotografía y vas a usarla periódicamente?

Cuando lo tengas claro, sigue leyendo.

Cámaras para usos esporádicos

+ Cámaras instantáneas. Son muy divertidas, pero no para un uso frecuente. Básicamente porque la velocidad de las tomas es lenta y porque el papel supone un coste a tener en cuenta.

+ Cámaras digitales compactas. Si lo que buscas es una cámara de fotos digital que poder usar cuando vas de viaje, en los cumpleaños y en alguna ocasión eventual, te recomendamos que adquieras una de estas:

  • Canon Powershot SX620HS. Cámara compacta digital con zoom óptico de 25 aumentos con ultra gran angular, grabación de vídeos en resolución Full HD , acceso sencillo a las funciones de WiFi, NFC, pantalla LCD de 3.0 pulgadas y ECO Mode para ahorro de energía.
  • Panasonic DMC-TZ80. Cámara de fotos con sensor CMOS de 18.1 megapíxeles, zoom óptico de 30x, grabación de vídeo y fotografía 4K, pantalla de 3″ LCD TFT y visor óptico de 0.2″.

Cámaras para usos frecuentes

Si tu hobby es la fotografía o si viajas mucho y te gusta guardar tus recuerdos en imágenes, te recomendamos que les eches un ojo a estas cámaras réflex:

Si eres un usuario avanzado, la estrella por excelencia es la Canon EOS 6D Mark II, por eso, tenemos un post dedicado a ella, leételo, te gustará 😉

Y si lo que buscas es una cámara professional… ¡clica aquí!


A parte del uso que vayas a darle, también debes tener en cuenta tu presupuesto. Piensa que depende de para que, es interesante invertir un poco más y obtener una máquina con mejores prestaciones.

Déjanos tu opinión en un comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s