¿Que es y cuales son las mejores cargas rápidas?

Seguramente te hayas fijado en que los teléfonos de última generación se cargan bastante más rápido que los de las anteriores generaciones, y quizás incluso has podido observar que dependiendo de la marca del teléfono carga más rápido que otro, pues bien, hoy en este articulo te explicaremos el porqué del augmento de la carga, y cuáles son las mejores marcas a la hora de cargar tú teléfono: 
Lo primero que tienes que saber es por qué se cargan más rápido, este proceso se llama Carga rápida y tal como indica su nombre, la función de esta tecnología es cargar a una velocidad mayor de la habitual. 
El método para que esto suceda puede variar según el fabricante, pero simplificadamente se trata de augmentar la potencia para que la batería se cargue más rápido incrementando el voltaje, el amperaje o ambos. 

Ahora que ya sabes lo que es la carga rápida vamos a repasar las diferentes cargas rápidas de las marcas más conocidas: 

DASH Charge: 
Esta es la tecnología de la marca One Plus. En este caso lo que nos permite está tecnología es lo siguiente: 30 minutos de carga te proporcionan potencia entera para un día, que no es lo mismo que una carga completa, sino aproximadamente 1.700 mAh.


Pump Express: Esta es la tecnología que usan los chips de Mediatek. El eslogan de esta tecnología es “carga menos, vive más”, que se traduce según los cálculos oficiales en cifras como “un 75% de carga en 20/30/35 minutos”. 

Quick Charge 4.0: Esta es la tecnología más común para los chipsets Snapdragon de la serie 800. Con cinco minutos de carga, ganas cinco horas de autonomía. Al menos en teoría, es aproximadamente cuatro veces más rápido que la carga convencional. 

Super VOOC Charge: Esta tecnología es la de la marca Oppo, y des de que la presentaron es una de las más rápidas. Según las cifras oficiales, VOOC es cuatro veces más rápido que un cargador convencional y debería proporcionarte un 75% de batería en 30 minutos. 

Resultado de imagen de oppo logo png


Adaptador de carga rápida IPhone: Esta es la tecnología de la carga rápida de Apple, si bien la compañía de la manzana cuenta con una tecnología de carga rápida para que un usuario pueda disfrutarlo debe comprar uno de los adaptadores especiales, las pruebas con el mejor adaptador de Apple nos darían este resultado: 1 hora y 10 minutos para la batería entera del iPhone XR, 52 minutos para la del iPhone XS y 60 minutos para el iPhone XS Max.

Super Charge: Esta es la tecnología de Huawei, disponen de carga rápida de 22 W. La misma logra cargar al completo una batería de 3.400 mAh en aproximadamente una hora y cuarto. 


Esta es la tecnología de la marca Meizu. La idea principal es la siguiente: puede cargar una batería de 3.000 mAh en solo 20 minutos, y sin generar mucho calor en el proceso.

Todo y que seguramente te encanta que tu móvil se cargue más deprisa, estas velocidades de carga tienen algunas desventajas: Debido a que la tecnología de carga rápida actual consiste en un incremento del voltaje y el amperaje de los cargadores y dispositivos compatibles, su uso abusivo puede ocasionar el sobrecalentamiento de los componentes del terminal en cuestión, aunque recurramos a cargadores y cables oficiales.  

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre las diferentes cargas rápidas, todo queda en tus manos para que elijas que carga rápida prefieres para tu smartphone. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s