Tu primera parada en tecnología de consumo online. Líder en precio, calidad y servicio • Ver opiniones de nuestros clientes
¿Necesitas ayuda? L-V 9h a 14h / 15h a 18h

7 curiosidades de Xiaomi que te gustará descubrir

8 de julio de 2019 · Etiquetado como: curiosidades
7 curiosidades de Xiaomi que te gustará descubrir

Con menos de 10 años de existencia, Xiaomi se ha convertido en una de las mayores empresas (presentes en más de 30 países) dedicadas al diseño, el desarrollo y la venta de smartphones, apps y otros productos electrónicos (como básculas, pulseras de actividad, cámaras de fotos, …etc).

Y aunque se fundó en 2010, a ha habido tiempo suficiente como para generar algunas anécdotas y datos curiosos que seguro te gustará descubrir. Empecemos:

1.Un logo diferente. Normalmente los logos de las empresas suelen incorporar el nombre de la empresa o bien un símbolo iconográfico que las defina, pero en el caso de Xiaomi el logo está formado por las letras "MI" que significan "Internet móvil" (en inglés). También tiene otros significados, como "Misión Imposible", porque Xiaomi se enfrentó a muchos desafíos que parecían imposibles en sus primeros días.

Además, quisieron plasmar también el logo un carácter occidental, sin dejar de lado la posibilidad de hacer referencia a sus orígenes. Por eso, si das la vuelta al logo, encontrarás el símbolo chino "心", que en el idioma origen de la compañía significa "corazón".

2. Una marca de récord. En 2015, la compañía consiguió entrar en el libro Récord Guiness cuando vendió más de 2 millones de smartphones en sólo 24 horas.

3. Fundadores influyentes y con contactos. Los 8 socios fundadores son hombres con una amplia experiencia en el sector y contactos muy influyentes. Entre ellos, Lei Jun, el CEO de Kingsoft en 1998, Bin Lin, el vicepresidente del Instituo de Ingeniería de Google China y el Director de Ingeniería de Google Global y los otros seis miembron mantienen lazos con los gobiernos de China y Singapur.

4. ¿Un cereal? Aunque el nombre de Xiaomi es una palabra china que se utiliza para nombrar al "mijo", un cereal, el propio CEO de la compañía ha revelado en alguna ocasión, que existe un significado por el que decidió darle este nombre a la compañía. Al parecer, "Xiao" hace referencia al concepto budista que asegura que "un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña", dando a entender que la compañía mantiene la filosofía de trabajar a partir de las pequeñas cosas, en lugar de buscar la perfección.

5. Su crecimiento es imparable. Actualmente el valor del fabricante chino es de 46.000 millones de dólares y su plantilla está formada por más de 8.000 empleados.

6. Un dominio multimillonario. El ahora exvicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, anunció en 2014 que la compañía pasaba de "xiaomi.com" a ser "mi.com". Y este cambio fue producido por la intención de acercar la marca a un público occidental. Pero este cambio le costó a la multinacional nada más y nada menos que 3,6 millones de dólares.

7. Estuvo acusada de empresa espía. En 2014 se detectó software de espionaje en algunos terminales de la compañía. Por eso, se la acusó de espionaje. Pero después de una larga y minuciosa investigación, Xiaomi y otros fabricantes de telefonía fueron declarados inocentes.

Favoritos Menú 0 0
 

Mi Cesta

No hay artículos en la cesta.

Un momento...