Sé rey de las fiestas: trucos para triunfar con una fiesta casera

Con la llegada de la inesperada pandemia, la sociedad ha tenido que adaptarse para poder disfrutar de la vida que antes conocíamos como «normal». Muchos negocios que se dedicaban al ocio han cerrado durante tiempo, y ahora que han podido reabrir sus puertas, ha llegado un punto en que a la gente le da miedo salir y marcarse unos bailoteos, o simplemente socializar con desconocidos. Esto se debe a que nos hemos acostumbrado a la distancia social. Si eres de los que sufren este pavor, esta entrada en nuestro blog va para ti.

Vamos a explicarte cómo ser el rey de las fiestas caseras; organizar cualquier tipo de evento o celebración es fácil si sigues estos pasos que vamos a enumerar.

  1. ¿Qué tipo de fiesta haremos?

No hace falta tener un motivo para celebrar una fiesta, puedes querer celebrar la vida o simplemente te apetece reunirte con tus amigos y pasar una buena noche.

Sin embargo, si es una fiesta temática o específica, antes de ponerte al lío, tienes que pensar la ocasión que se celebra. Es lo primero que debes hacer, ya que en función de la respuesta, la organización de la fiesta en sí será muy diferente: no es lo mismo celebrar un cumpleaños que una graduación. También es importante decidir el evento a celebrar ya que debes tener en cuenta el tipo de invitados que invitar.

Tras tener esto pensado, hay que decidir qué tipo de comida y bebida queréis en la fiesta, y si la fiesta es temática, el tipo de decoración.

2. Invitaciones

Una vez escogidos los invitados (los que la situación actual permita), puedes preguntarles qué día les va mejor a todos, y escoger la fecha en la que más gente se apunte. Existe una herramienta de calendario llamada Doodle que te permite coordinar reuniones o eventos con tus amigos. Discutir con la gente para decidir una fecha jamás había sido tan pacífico.

3. ¿Qué haremos?

Puedes o simplemente dejar que la gente socialice y no organizar absolutamente ninguna actividad, o puedes montar alguna actividad puntual para animar la fiesta. A nosotros, personalmente, nos encanta el karaoke, y con el SONY SHAKEX30PI hasta el sonido de tu primo segundo desafinando se escucha igual que como si cantara un ángel. O también podéis jugar a juegos de mesa. O invertir en contratar a un DJ, pero tal vez entonces la esencia de una fiesta en casa se pierde.

Espera… ¿Has oído hablar de las fiestas silenciosas? ¿No? Bueno, mejor lo dejamos para otra entrada.

4. ¿Y dónde celebramos?

¿Vas a querer sacrificar tu casa por la causa? Nosotros recomendamos que lo hagas si tienes el equipamiento adecuado para celebrar fiestas. Pero ¿a qué nos referimos con equipamiento? Si no dispones de un altavoz potente o un equipo de sonido decente para reproducir tu música favorita a todo volumen, entonces deberías o comprar uno, o suplicarle a un amigo que te deje su casa para la ocasión. Comprar un altavoz SONY MHC-V43D merecería la pena en este caso, todos tus amigos recordarán aquella noche en que hasta el vecino del bloque de al lado escuchó vuestras canciones favoritas a todo volumen.

Pero no te preocupes, si a tu casa le falta equipación, en ielectro tenemos una sección entera dedicada al hogar en que encontrarás todo lo que necesites con tan sólo un click.

Deja un comentario