Habilidades de Amazon Alexa que no quieres perderte.

Alexa es única, y es polifacética. Puede leerte un cuento antes de ir a dormir, puedes activar modos ocultos y cantar con ella. A veces hasta puede parecer que tiene sentimientos… En esta publicación os explicaremos algunos modos que tienen los altavoces Echo para poder echarte unas risas, ya sea solo o con amigos, o para aprovechar al máximo lo que ofrecen estos dispositivos.

Pregunta del día

Cada día, Alexa tiene una pregunta guardada para ti sobre temas distintos. Tan sólo tienes que llamarla y decirle “Pregunta del día”. Te hará preguntas sobre distintos temas: historia, arte y entretenimiento, ciencia, astronomía, conocimientos generales, etc. Algunas son más fáciles, y con otras te tendrás que romper un poquito más la cabeza.

La pregunta del día es más divertida si la haces con amigos, ya que podrán ayudarte a responderla en caso de que no te la sepas. Cuando lleves unas cuantas respuestas correctas seguidas, tu dispositivo Echo te hará una pregunta de bonificación que te dará más puntos.

Esta habilidad o Skill es completamente gratuita y siempre tendrás una pregunta para responder, sin embargo, puedes unirte al Club Trivia pagando una cuota mensual. Las ventajas de unirte a este club son que, además de la pregunta del día, de manera adicional tienes 3 preguntas de desafío diarias adicionales, clasificación en una tabla nacional y acceso ilimitado a Paquetes de Juegos multijugador.

“Alexa, buenos días”

Cada día, Alexa te contará una curiosidad sobre el día en el que estés, ya sea una conmemoración sobre un día histórico, un recordatorio un día especial en tu país, el cumpleaños de una celebridad o los días señalados como por ejemplo, San Valentín o el día mundial de la tierra. Tan sólo tienes que decir “Alexa/Echo, buenos días” para activar la función. Una skill parecida es

Modo Súper Alexa

El Modo Súper Alexa es lo que se llama un hidden egg o huevo de pascua. Esta habilidad oculta es un homenaje a los trucos de consolas de antes, ya que hace referencia a los códigos que se empleaban en algunos videojuegos.

Este modo no tiene ningún propósito en concreto, sin embargo siempre queda bien enseñarle a alguien lo que sabes hacer con tu dispositivo Echo. Para activarlo, di “Alexa/Echo, ARRIBA, ARRIBA, ABAJO, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, IZQUIERDA, DERECHA, A, B, START” y se activará el Modo.

Rueda de letras o Pasapalabra

Esta habilidad, como su nombre bien indica, es un juego de rueda de letras tipo “Pasapalabra”. Consiste en adivinar las definiciones que tu dispositivo te indica y acertar todo el abecedario. Se activa diciendo “Alexa, abre rueda de letras”. Si nunca has jugado, Alexa te explicará las instrucciones y como jugar. Si sabes la palabra, la dices. Si es incorrecta, Alexa te corregirá. Si no la sabes, simplemente di “gira la rueda”.

También puedes hacer un rosco y jugar a Pasapalabra como si fueras uno de los concursantes. Sí, el programa con Roberto Leal, y quien lee las definiciones es él mismo. La dinámica es la misma que en el programa de televisión, simplemente tienes que adivinar las 25 definiciones del rosco, de la A a la Z. Podrás repetir los roscos cuantas veces quieras, por si quieres superarte. La única diferencia con el programa es que no hay límite de tiempo, simplemente debes conseguir acertar el máximo de palabras en el menor tiempo posible.

Para activar esta skill, simplemente debes decir “Alexa/Echo, Pasapalabra” y Roberto Leal te guiará a través del juego, dándote las instrucciones necesarias para jugar. Puedes jugar a un rosco al azar, o solicitar el rosco de la semana. También puedes jugar como en el programa de televisión, a duelo con un amigo para competir a ver quién acierta más palabras en menos tiempo. Para activar este modo di, “duelo”. En dispositivos ECHO SHOW, podrás ver el rosco completo en la pantalla para mejorar la experiencia de juego.

Entrenamiento de 7 minutos

Esta skill consiste en lo que el título indica, basándose en una serie de ejercicios que puedas hacer en siete minutos. Consta de 13 ejercicios de 30 segundos, con 10 segundos de descanso entre ejercicio y ejercicio. Con esta habilidad podrás ejercitar todas las partes del cuerpo, con su sistema HICT (High-Intensity Circuit Training o entrenamiento de circuito de alta intensidad) uno de los más eficaces para entrenar la forma física muscular. No os diremos qué ejercicios hay… ¡es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos!

Bambú

Con esta skill, meditar desde la comodidad de tu casa nunca había sido tan fácil. Tan sólo debes decir “Alexa, abre Bambú” para poder hacer meditaciones rápidas, para descansar, para dormir o incluso para escuchar sonidos relajantes. También dispones de un entrenador de mindfulness para empezar el día a tope. El contenido de esta habilidad se refrescará y rotará a medida que vayas usándola, descubriéndote nuevos tipos de meditación.

Alexa tiene muchas más skills y habilidades, puedes buscar recetas en Directo al Paladar, escuchar las noticias en un minuto con el informativo de Ángel Martín, escuchar música con Spotify y mucho más. Descubre un mundo lleno de posibilidades con Echo y Alexa.

Échale un vistazo a los dispositivos Echo en ielectro.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s