Teléfonos reacondicionados: qué son y por qué merece la pena comprarlos.

Si has estado pensando en comprarte un teléfono, en especial uno de alta gama, ya sea hace un tiempo o ahora, seguro que te suena ver la palabra “reacondicionado” por alguna parte, con ciertas reticencias ya que hay una concepción errónea sobre qué son este tipo de teléfonos.

Existe el concepto erróneo de que un producto reacondicionado es un producto de segunda mano, lo cual no es estrictamente cierto. Un producto reacondicionado es un dispositivo nuevo que, por el motivo que fuere ha sido devuelto. Una vez devuelto, ha sido revisado y restaurado, incluso reparado si lo hubiese necesitado para garantizar su correcto funcionamiento. Estos teléfonos suelen provenir de:

  • Devoluciones de clientes que ejercen su derecho a desistir de la compra durante el plazo legal vigente.
  • Devoluciones de productos con defectos de fábrica.
  • Devoluciones de productos con el embalaje dañado.
  • Productos cambiados durante el período de garantía legal (2 años).
  • Productos de exposición o de prueba.

A diferencia de productos de segunda mano, los teléfonos reacondicionados, como bien dice la palabra, son acondicionados para que queden como nuevos, sustituyéndoles las piezas en caso de que sea necesario, para garantizar un mejor uso para el siguiente usuario que lo posea. Además, este tipo de teléfonos tan sólo pueden ser vendidos por empresas especializadas.

Otra diferencia es que los teléfonos reacondicionados tienen garantía obligada por ley, pero este período suele ser de tan sólo un año, dependiendo de el establecimiento donde sean adquiridos. Este tipo de teléfonos se suelen vender en cajas genéricas y en muchos casos incluyen tan sólo el cargador como accesorio.

Existen distintos grados de reacondicionamiento:

  • Grado A o Perfecto Estado: suelen ser aquellos dispositivos que apenas presentan signos de uso, con el estado de la carcasa como nuevo y sin rasguños ni desperfectos.
  • Grado B o Muy Buen Estado: suelen ser aquellos que presenten desperfectos estéticos menores, como arañazos o marcas que a simple vista pueden ser imperceptibles.
  • Grado C o Buen Estado: suelen ser terminales que presentan desperfectos visibles o marcas de uso, pero que han sido reparados y acomodados de nuevo para su puesta en venta y uso.

Los reacondicionados más conocidos son los iPhone, ya que son unos terminales de coste elevado que al no poder venderlos como dispositivos nuevos, tienen un precio más asequible. El tener precios tan atractivos ha hecho que el mercado de este tipo de dispositivos haya aumentado, tanto que incluso la propia marca, Apple, reacondiciona modelos para poder ponerlos en venta de nuevo.

Tener un terminal reacondicionado es una alternativa para aquellas personas que no quieren pagar el elevado precio que tienen algunos dispositivos como un iPhone, ya que estás comprando un producto que, en términos de funcionamiento está como nuevo.

En ielectro, los iPhone reacondicionados tienen dos años de garantía, y presentan un estado de Grado A tanto en pantalla como en carcasa. Escoge tu terminal aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s